miércoles, 30 de mayo de 2007

EN COMPAÑIA DE LOBOS (THE COMPANY OF WOLVES) 1984


SINOPSIS: Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostumbra a contar historias a cerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres a los que las cejas se les unen en una sola. Los sueños de Rosaleen se intensifican con todas estas historias hasta que, de pronto, algunos de ellos empezarán a hacerse realidad. En una de las visitas de Rosaleen a su abuela, se encuentra a un joven en el camino. Harán una apuesta para ver quien llega antes a la casa de la abuela, pero Rosaleen no se percatará de un pequeño detalle: el joven tiene las cejas juntas.

COMENTARIO: Preciosa película de Neil Jordan. Una revisión del clásico de Caperucita Roja, mezclada con Alicia en el pais de las maravillas y una historia de hombres lobo; a medio camino entre el terror, la fantasia. Comienza con una Rosaleen de una época actual durmiendo en su habitación, pero solo con observar unos minutos de metraje, nos damos cuenta de que no estamos ante una película convencional, ya que parece que lo que estamos viendo es un puro sueño. La fotografia, los decorados y los efectos especiales son bastante impresionantes, obteniendo diversos premios en Sitges, Roma y Portugal (mucha atención a la transformación en lobo, nada que envidiar al "Hombre lobo americano en Londres" de John Landis). Una vez nos metemos en el sueño de Rosaleen, vemos un mundo mágico y lleno de supersticiones (las leyendas que cuenta la abuela son maravillosas), en el que la aldea es acosada por lobos. Los cazadores acosan y dan muerte a las fieras, mientras que Rosaleen sufre el desconcertante paso de la niñez a la adolescencia. La película tiene un final en el mundo de los sueños muy diferente al de Caperucita, lo que contrasta a lo que ocurre en el mundo real.
En resumen, una maravilla de película, que se encuentra entre mis favoritas, muy agradable de ver y muy recomendable, ya que lo que ves es más un cuento que una película de terror.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0087075/

No hay comentarios: