jueves, 21 de junio de 2007

ADIVINA QUIEN SOY 2006


SINOPSIS: Estrella, una niña de diez años, vive con su madre Ángela. Su padre murió cuando ella era muy pequeña. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror y para conjurar el miedo que le producen los "monstruos enormes" se hace amiga de ellos: les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen...
Un día, Estrella entablará amistad con un nuevo amigo, un vampiro. Pero este "amigo" quizá no sea producto de la imaginación de la pequeña... (VIDEOMANIA)

COMENTARIO: Uff!, película realmente mediocre tirando a mala de Enrique Urbizu ("La caja 507"), que en principio podría haber sido algo bastante interesante, ya que el argumento se prestaba a ello, pero en cambio nos encontramos con una película con un desarrollo bastante lento y soporífero. El autor hace homenajes al "Espíritu de la colmena", "Nosferatu" y "La matanza de Texas", pero promete más de lo que realmente llega a pasar. Técnicamente la película no está tan mal, pero el problema es que estás toda la película esperando a que realmente pase algo o que el guión peque un giro interesante, que cuando pasa, hubieras preferido que realmente no hubiese pasado. La aparición de Leatherface es casi de pena (con lo que este hombre ha sido!), pareciendo más un Frankenstein vengador que el carnicero psicópata de la tierra de Bush (Dios los cría y ellos nacen en el mismo sitio. ¿Será el agua?). Con respecto a las actuaciones, no son malas, pero tampoco buenas, destacando el papel de Estrella, a la que se le acaba cogiendo algo de cariño. En resumen: Sin duda la peor de las "Películas para no dormir", maravilla de lo que pudo haber sido pero al final no fue. Para ver solo si piensas que no puede ser tan mala y para completar la colección.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0461826/

No hay comentarios: