lunes, 25 de junio de 2007

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS (ZOMBI 2) 1979


SINOPSIS: Después de que un policía es asesinado a manos de un hambriento zombie en el interior de un yate, la hija del dueño de la embarcación y un periodista investigan lo sucedido.
Esto les llevará a la República Dominicana donde descubrirán que una de sus islas se encuentra infestada de muertos vivientes (AULLIDOS)

COMENTARIO: Obra indispensable del cine de terror italiano, y una de las más conocidas burradas de Lucio Fulci, director amado y odiado a partes iguales, pero indispensable para conocer el cine clásico de zombies y el terror en general, capaz de dotar a las películas de una atmósfera totalmente insana, terrorífica e irreal, pero a la vez capaz de hacer algunos bodrios que no hay por donde cogerlos, eso sí, siempre buscando el lado más gore y más desagradable del cine. Aquí nos encontramos con una descarada manera de intentar explotar el cine zombie, popularizado por la increíble "Noche de los muertos vivientes" y por "Zombie" de Romero, de la que Fulci tomo el nombre para vender su obra como si se tratase de la secuela.
Se trata de un gran pastiche de sustos, zombies, sangre y gore, datada de algunos momentos que sin duda provocan la carcajada, como la bizarra escena del zombie y el tiburón en el que el que reparte los mordiscos en este caso es nuestro amigo no muerto, en lugar del escualo (ver para creer...), pero con otros que pueden hacer que se nos revuelva la comida en el estómago, como toda serie de mordiscos, disparos, explosiones y por supuesto, con la famosísima escena del ojo atravesado por la astilla (no tiene nada que envidiarle a "Un perro andaluz"), estando rodada despacio, para que no nos perdamos detalle.
La película en sí es bastante entretenida, encontrándonos con una buena realización técnica, una música algo rayante, interpretaciones muy normalitas y unos maquillajes y Fx bastante logrados para la época. El guión incluye todos los tópicos del cine de zombies y de la serie B, con mad-doctor incorporado y rodada en parajes tropicales (cosa que Fulci repetiría en "Zombie 3"). En resumen: atmosférica e indispensable película para todo aficionado a la serie Z, con mucho gore realmente sucio y momentos realmente buenos, que hará que a más de uno le entre un ligero dolor de estómago. Para pasar un rato agradable. Como curiosidad, es posible conseguir la película en DVD, totalmente remasterizada, con una imagen y un sonido que en nada se parecen a las sucias versiones en VHS que todos hemos visto.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0080057/
La famosa escena del ojo (y otras de las mejores escenas gore de Fulci): youtube

No hay comentarios: