sábado, 4 de agosto de 2007

JOHNNY COGIO SU FUSIL (JOHNNY GOT HIS GUN) 1971


SINOPSIS: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial se encuentra en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Inquietante película antibelicista y pro-eutanasia a cargo del director Dalton Trumbo, el cual destacaba más como escritor (el escribió la novela en la que se basa esta obra) y como guionista. Trumbo quiso que Buñuel fuera el director de la película, debido al particular tratamiento de ésta, alternándose fragmentos de la realidad (con Joe postrado en la cama, donde empieza a darse cuenta de su verdadera situación), con recuerdos (su novia, el momento de partir a filas, las conversaciones con su padre) y con los sueños que está teniendo el soldado. La parte actual está rodada a blanco y negro, mientras que los sueños y recuerdos nos lo encontramos a pleno color. Este conjunto da una visión bastante agobiante del presente y futuro del muchacho, transmitiendo una gran impotencia y resultando una dura crítica a la guerra y lo que esta provoca en las personas. En resumen: peliculon, bastante duro a ratos, que logra transmitir el desasosiego del protagonista y resultando más efectista con respecto a la idea de la aplicación de la eutanasia que la película de Amenábar. Indispensable, pero para ver en su momento.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0067277/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas, soy la pesada de HOLOCAUSTO SAMURAI, aprobecho para felicitarte por el blog, por que de él saco descubro pelis muy buenas, una consulta sobre esta, la banda sonora es por un casual de metallica (no se como se escribe el titulo, soy negada para el inglés) de nothing is mothers o algo asi?? gracias de nuevo, y por cierto, te gusto shaky?? salud!

DUENDE PUNKARRA dijo...

Hola! pues Metallica usaron imagenes de esta peli para el videoclip de One , de hecho hay dos versiones del videoclip, una bastante larga k incluye bastantes imagenes y frases y otra un poco mas corta. Lo siento, pero la de Shaky no la he podio ver todavia, en el momento en k le exe un vistazo, colgare la reseña. Un saludo y gracias x el interes