viernes, 12 de octubre de 2007

BUSCATE LA VIDA (GET A LIFE) 1990


SINOPSIS: Chris Peterson (Chris Elliott) aún es repartidor de periódicos con más de 30 años. Sus padres (que siempre van en bata) le odian, y están deseando que se independice. En cada capítulo, Chris se ve envuelto en las más surrealistas aventuras: desde participar en el concurso mundial de deletrear palabras hasta hacerse con un extraterrestre como mascota, pasando por fabricarse un zumo para viajar por el tiempo entre cuyos ingredientes se encuentra un mechón de pelo de Michael J. Fox. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Si tenemos que hablar de serie de culto y de serie maldita a la vez, no podemos evitar referirnos a "Búscate la vida", una de las series más divertidas, delirantes e ingeniosas jamás rodadas, con la corta duración de sólo dos temporadas (35 capítulos en total) y que fue emitida en Canal Plus allá en unos tempranos 90. Chris Peterson (Chris Elliot, al que todos les sonará tras su participación en "Algo pasa con Mary") es un perdedor de mentalidad algo corta que trabaja repartiendo periódicos y que vive aún en la casa de sus padres (cosa no tan rara hoy en día...), sus mejores amigos son sus vecinos Sharon (que odia a muerte a Peter e incluso llega a matarlo en más de una ocasión) y Larry, a los que les suele hacer la vida imposible habitualmente, y Gus, un viejo cascarrabias con un pasado algo turbulento con el que acabará compartiendo casa. Chris, pese a tratarse de una persona noble e inocente, acabará metiendose en mil y un lios y arrastrando con él a todo el que se encuentre a su alrededor.
Caben recordar capítulos míticos, como el de "Chris se opera de las amígdalas" (en el que piensa que va a morir -la probabilidad de que fuese mal era un 0,001%- y decide aprovechar los días que le quedan, siendo uno de los capítulos con el que más me he reido), "Vomiton y yo" (en el que aparece un extraterrestre que le pega y le vomita constantemente y al que toma como mascota, generando situaciones que son un homenaje/parodia de la película ET, capítulo que sin duda recordarán todos los que han visto la serie) o el de "Terror en el Looping 2000" (en el que se va con Larry al parque de atracciones y se quedan atrapados en la montaña rusa y cabezabajo). Las bromas de la serie han servido de clara influencia a algunos capítulos de los Simpsons o a Padre de familia, sobre todos esos sketches o los diálogos sin sentido que suelen adornar la serie ("Voy a llamarle V.O.M.I.T.O.N. ¿Entiendes? Son las siglas de Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra... err... Ocho Nabos. Ya lo entenderás."), o el hecho de que en bastantes capítulos Chris acabe muriendo al final del episodio (a veces también al estilo Kenny). Cabe destacar el opening de la serie a cargo del grupo REM, y una banda sonora bastante bien escogida. En resumen: serie de culto. Si no la viste en su momento, no dudes en verla ahora, porque realmente merece la pena. Culmen del humor absurdo e inteligente a la vez y una verdadera pena que se quedara tan solo en dos temporadas. Como curiosidad comentar que existe una película titulada "Caos en alta mar" (Cabin boy - 1994), protagonizada por Chris Elliott, y que puede considerarse como una especie de epílogo o spin-off de la serie (algo así como "El tiempo de la felicidad" y "Pepa y Pepe")

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0098802/

1 comentario:

Búscate la Vida Serie (Get a Life) dijo...

Aquí puedes conseguir la serie completa en castellano BÚSCATE LA VIDA - GET A LIFE:
https://buscatelavidaserie.blogspot.com/
buscatelavidaserie@gmail.com