miércoles, 28 de noviembre de 2007

ESTÓRIA DE GATO E DA LUA 1994


SINOPSIS: Un poema. Una historia hecha de silencio y complicidad. Luz y sombras, la seducción de la noche, la luna como pasión... este es un corto sobre alguien que intento realizar su sueño, la historia del gato y la luna....

COMENTARIO: Precioso y premiado corto sobre sueños inalcanzables a cargo del portugués Pedro Serracina. Si bien el dibujo es bastante simple (pero muy bueno), logra transmitir la odisea del protagonista (el pobre gato lo intenta por todos los medios) y la imposibilidad de alcanzar a su obsesión, a su verdadero y único amor. La música está muy bien elegida y su tristeza ayuda a contar la historia. En resumen: Una pequeña joya con un poema precioso. De recomendado visionado para todo el mundo

POEMA:
Al principio todo era completa oscuridad
En la inmensidad silenciosa de la noche
Luego ella apareció y todo cambió
Ha pasado mucho tiempo desde que deje de buscarla
Ahora todo esta en silencio
Aprendí que es mejor esperar
Ella vendrá, ella puede, cuando quiera
Se que algún día ella vendrá a mi
De otra manera, ¿por que ella gastaría todas esas horas? Todas esas noches mirándome
Nada más importa
Yo esperare

Pero no siempre fue así
Cuando la conocí toda mi vida cambio
Empecé a seguirla
Navegue mares, cruce océanos
Por ella me encontré
Hice todo por encontrarla
Y cuando pensé que estaba cerca
Todavía estaba muy lejos
Me sentí perdido, sin saber que hacer
En el medio del océano
El barco se hacia pequeño
Y el mundo se hacia mas y mas pequeño
Para toda esa pasión

Luego cambie mi vida
Encontré un lugar estable
Y cómodamente instalado
Pensé que mi propuesta iba a ser irrechazable

Una vez más ella me dejo
Desesperado, esclavo del deseo
Corrí tras de ella
Saltando de techo en techo
Prisionero de esa atracción, que lentamente
Me dejaba solitario

Con el tiempo ya no corrí más
Solo espere
Nada más importa
Yo esperare

Para más información: http://us.dd.imdb.com/title/tt0109748/
El corto: Youtube

No hay comentarios: