domingo, 23 de diciembre de 2007

RE-ANIMATOR 1985


SINOPSIS: Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Obra maestra del cine de zombies y gore en general, a cargo del irregular Stuart Gordon (y producida por Brian Yuzna), basada en un relato de Lovecraft, en la que vemos como el doctor West intenta conseguir que los muertos vuelvan a la vida y que mantengan la consciencia al introducirles una sustancia (de un delirante color verde fluorescente) sintetizada por el mismo. En esta revisión del doctor Frankenstein nos encontramos grandes cantidades de gore y por supuesto de un humor negrísimo y con un toque de absurdo, que nos guía por esta cinta sin llegar a convertirla en una película de tripas al uso, si no en uno de los clásicos del gore por excelencia. Inolvidable el papel de Jeffrey Combs como el doctor West, ya que dota a este personaje de un aura desagradable, loca, cínica y misteriosa (de hecho este actor ha representado a West en las 4 películas -la última esta en desarrollo y se titula "House of Re-animator", pringando hasta al mismo presidente de los USA, eperemos que al menos supere a "Beyond reanimator"-), también el de Bruce Abbott como el doctor Dan Cain, su ayudante y compañero (no comparte sus ideas ni sus métodos, pero siempre acaba por implicarse y ayudarle) y como no, de la scream queen Barbara Crampton, en el papel de Megan, la enamorada de Cain (también ha participado en películas de culto como "Re-sonator" o "Castle Freak").

La película contiene escenas memorables, como el ataque del primer muerto al que reaniman, el del gato de Cain y por supuesto del doctor Hill (némesis de West) decapitado entrando al depósito de cadáveres con la cabeza de un muñeco puesta en el lugar de la suya, o esa comida de coño que su cabeza intenta hacerle a Megan. El gore y los FX están muy bien conseguidos y hay momentos en que la sangre lo salpica todo. En resumen: clásico de terror/gore/zombies de los 80, primera de 4 películas (de menor calidad a medida que avanzamos en la saga...) y obra que encumbro a Gordon como uno de los grandes directores de terror. Existe una edición especial de 3 dvds (que adquirí hace poco) con mas de 7 horas de extras, a un precio de risa, que hace que esta obra maestra se encuentre al alcance de todos los bolsillos

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0089885/

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Y quien será el que te llevó a comprarla? Ein, ein?