lunes, 28 de abril de 2008

LA HABITACION DE FERMAT 2007


SINOPSIS: Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pero descubren que la sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante... que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Opera prima del monologuista y mago Luis Piedrahita y de Rodrigo Sopeña, que si bien bebe bastante de grandes películas de intriga en plan "Saw" o "Cube" (lo siento pero esta última no me gustó nada), se queda un poco corto en intenciones. También es verdad que la película no tiene mayores pretensiones que hacer pasar un rato entretenido y lo consigue, aunque falla en las formas: las pruebas matemáticas a las que son sometidos los cuatro genios (eso de ver a Alejo Sauras como genio, provoca alguna que otra carcajada -es lo que tiene que te encasillen en un papel concreto-) son bastante flojas, algunas de ellas de manual de primero de Estadística.
Por el resto nos encontramos con bastantes tópicos del género, incluyendo final sorpresa y con bastantes cosas que el guionista se guarda para soltar poco a poco (y que el espectador no tiene por qué saber) y que pretenden ir rizando el rizo. Puede que sea un poco duro con la crítica de esta película, pero es que pudo llegar a ser una gran película y se queda en el intento. En resumen: película entretenida, para gente que le gustan los acertijos, con algunas dosis de humor y con final sorpresa. Para pasar el rato

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt1016301/

1 comentario:

Ricardo Espiau dijo...

En verdad se me ha antojado ver esta...