miércoles, 1 de octubre de 2008

STELLA 2005


SINOPSIS: Una serie cómica creada, escrita y protagonizada por tres conocidos cómicos norteamericanos (Michael Ian Black, Michael Showalter y David Wain) en la que no sólo lo absurdo cobra protagonismo, sino que también se satiriza al extremo los quehaceres cotidianos (salir a ligar o ir de camping). En el mundo de Stella, o lo que ha sido denominado como la comedia del 'tres-hombre', todo es posible. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Escasa y delirante serie de culto producida por la Mtv y dirigida entre otros por uno de sus protagonistas (David Wain) en la que se nos muestra el día a día de tres treintañeros que comparten piso y a los que les ocurren las situaciones más disparatadas. Los protagonistas siempre van vestidos con traje y se comportan como auténticos retrasados mentales, dando lugar a situaciones tan bizarras como el día en que deciden plantar su propia cosecha en el salón de su casa, y en la cual llevan a una plantilla de jornaleros mexicanos, pasando de épocas prosperas a la más absoluta de las miserias en tan solo un día (el salón se ve con una plantación bastante alta que apenas deja ver a los protagonistas y surgen rifi-rafes entre ellos y posteriormente el suelo queda completamente árido en tan solo un par de cortes de cámara).
Frecuentemente aparecen por el piso sus vecinas Stacy, Jennifer y Amy, bastante peculiares también (Dios los cría y ellos se juntan...) y algún que otro personaje que pulula por el piso. Esta comedia duró tan solo una temporada con un total de 10 capítulos pese al buen éxito cosechado por la crítica en EEUU (si, nuevamente decisiones acertadas como retirar "Búscate la vida" o "Padre de familia" tras la tercera temporada se han cebado con esta serie, que para mi gusto, prometía bastante). En resumen: serie completamente delirante y surrealista que hará las delicias de todo buen aficionado al humor absurdo pero de calidad. Una verdadera pena su corta duración. Mezcla de los Hermanos Marx con Chris Petterson.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0443409/

No hay comentarios: