martes, 8 de septiembre de 2009

DEAD SET: MUERTE EN DIRECTO (DEAD SET) 2008



SINOPSIS: Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…

COMENTARIO: Magnífica serie autoconclusiva de tan solo 5 capítulos de 28 minutos de duración a cargo del director Yann Demange. Aunque la sinópsis pueda sonar a coña y uno se pueda esperar una especie de "Shaun of the Dead", se trata de una serie completamente seria y bastante interesante en la que se vuelve a usar la idea del zombie rápido -que ya pudimos ver en "28 días después" y su secuela (si, vale, no son zombies, son infectados...) o en el remake de "Amanecer de los muertos"-, debido a que al guionista le interesaba la idea de una epidemia devastadora y sobre todo rápida que creara una gran cantidad de zombies en el exterior sin que en el interior de la casa se dieran cuenta de lo ocurrido, de echo al principio de la serie los mismos concursantes creen que lo que ocurría era una prueba que le había puesto la dirección del programa. Tras la salida de la expulsada de la semana, Pippa, (grabada mientras se producía la expulsión de una concursante real durante el programa de Gran Hermano Inglés del año pasado), se empiezan a dar los primeros incidentes en el exterior y ya los concursantes empiezan a ver que hay algo raro debido a que notan que no hay nadie que contacte con ellos ni ven movimiento en las cámaras, así que tras la entrada a la casa de gente del equipo técnico que huyen de la plaga que se ha colado en el estudio, pondrán al tanto a los concursantes de lo que realmente esta pasando fuera, por lo que todos juntos ingeniarán un plan para poder escapar y ponerse a salvo.

El reducido presupuesto de la serie hizo que no fueran posibles alardes en efectos especiales ni en maquillaje, aún así el gore está presente como en cualquier cinta del género que se precie, sabiendo mantener el interés en la historia sin necesidad de explosiones ni gran número de extras (de hecho había una explosión y tuvieron que quitarla debido al presupuesto), recurriendo a juegos de cámara para insinuar en vez de mostrar. En resumen: el rollo documental está de moda y con esta idea tan extraña a priori, nos encontramos con una serie bastante buena, original e indispensable para todo buen aficionado al cine de zombies. Además la escasa duración de la misma hace que se pueda devorar fácilmente de una tacada. Fue emitida por Canal + hace unos meses y Cuatro tiene los derechos para emitirla en abierto en estos momentos.

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt1285482/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey ya está De Culto Nº 26 con tus colaboraciones en descarga directa:

http://csg21.blogspot.com/2009/09/de-culto-n-26-descarga-exclusiva.html