jueves, 3 de septiembre de 2009

LA FURIA DE MACKENZIE 2009


SINOPSIS: Ruta 74. Cerca de la frontera. Un furgón policial transporta a dos peligrosos delincuentes, Mackenzie y Branson, a una muerte merecida. Pero el destino les reservará otro final y lograrán escapar del temible Sheriff Apollo. En su huida secuestrarán a una familia en apariencia normal. Mackenzie tendrá que enfrentarse a las mismísimas fuerzas del mal. Terribles criaturas acechan en los alrededores. ¿Serán capaces de mantenerse unidos para sobrevivir?

COMENTARIO: Descacharrante homenaje a la serie B de mano de los noveles José Luis Reinoso, Félix Caña y Paco Campano. Aquí se demuestra que con cuatro duros y con una gran cantidad de ideas se puede rodar una película bastante divertida. Mackenzie y Bronson logran escapar del temido Sheriff Apollo mientras que una invasión extraterrestre amenaza con destruir la Tierra. Los vecinos van desapareciendo mientras que nuestros dos fugados se refugian en una casa para intentar curar las heridas de "serpiente" Bronson, la familia es amordazada y desde aquí en adelante mantendrán una relación de amor/odio con su(s)
secuestrador(es), en especial el imbécil de su vecino. Bronson muere irremediablemente y ahora es Mackenzie el que deberá hacer frente a todo tipo de aberraciones del espacio con su escopeta y sus manos desnudas.
La película cuenta con pocos exteriores, pero son más que suficientes para dar la sensación de tratarse de una casa apartada en el campo acosada por monstruos (Evil Dead!!). Los personajes son escasos pero descacharrantes: Mackenzie, el tipo duro, el superviviente; Bronson, su fiel compañero, casi tan duro como el; Jacob, el padre de familia, un escritor imbécil y cobarde que está cargándose su matrimonio poco a poco; Susan, la madre, una mujer harta de su vida y que ve en Mackenzie a su objeto de deseo; Medea, la hija, una chica normal harta de su familia; Lance "culebra" Gordon, un friky de mucho cuidado completamente retrasado. Los extraterrestres también son bastante variados y muchos de ellos también son homenajes a clásicos del terror y la ciencia ficción, como los Scrots, parodia de los Critters.

Los gags se suceden continuamente y son en muchas ocasiones bastante zafios y brutos (es decir, que molan, -"como tu mujer hace cinco minutos"-). Los efectos especiales son caseros, cutres y divertidos (lo de editar la cara de los monstruos con un croma me mató). En resumen: Película rodada con poco dinero y con muchas ganas, la Bad Taste española. Homenaje a decenas de películas: Evil Dead, Asesinos natos, Critters, Viernes 13, con un brutal sentido del humor. Mackenzie es duro, es el tio más duro de todo el bajo Mississippi. La manera de estrenarla fue bastante peculiar: solo la proyectaban en un cine de Sevilla durante un par de semanas y a precio reducido, y si gustaba, se seguiría proyectando alguna semana más. Gustó y se extendió a un par de cines más y ahora se hablaba de dar el salto a otras provincias andaluzas, así que si podéis verla no os la perdáis, risas aseguradas y reconocimiento para gente con ganas que está empezando. Que le den a Alex de la Iglesia!

Para más información: http://www.imdb.com/title/tt0823460/
La web oficial

2 comentarios:

Andres Pons dijo...

¿Donde se puede conseguir esa peli?
Me encanta tu blog.

DUENDE PUNKARRA dijo...

Muchas gracias Andres.
La verdad es que hasta hace poco menos de un mes la estaban echando en el cine y se estaba comentando llevarla a algunas salas de Granada, Jaen y Malaga (creo recordar). También ha rulado por varios festivales nacionales, pero ya no puedo decirte. Intenta contactar con los autores en la pagina web o por facebook a ver si ellos te pueden aclarar algo. Un saludo