lunes, 7 de septiembre de 2009

MALVIVIENDO 2008


SINOPSIS: El Negro es un chaval que vino de las islas a estudiar a Sevilla y se mudó al barrio de Los Banderilleros, donde empieza a trabajar de gorrilla. Allí conocerá a todo tipo de gente de malvivir con los que ira compartiendo droga, aficiones y aventuras de la calle, siempre intentando sobrevivir en esta jungla de asfalto que es Sevilla.

COMENTARIO: Serie online de David Sáins (el mismo Negro) completamente autoproducida y autofinanciada (el primer capítulo se rodó con 40 € de presupuesto), en el que destaca la buena calidad técnica de la misma. Hasta ahora se han realizado 6 capítulos de 23 minutos de duración y dos minicapítulos para Qualid con una periodicidad inicial de capítulo por mes pero que ahora debido a diferentes problemas técnicos y al tratarse de una serie que van haciendo por amor al arte y al estar autofinanciada (reclaco este detalle porque es muy importante) han tenido un parón antes del final de la primera temporada. En la serie vemos las aventuras y desventuras del Negro y sus distintos compañeros. La peculiaridad de la serie es parodiar la intro de series famosas (Dexter, Los Soprano, Perdidos, Alf, Callejeros y Expediente X). Los personajes son a cada cual más peculiar y sus vidas se van mezclando con variedad de secundarios que pululan por el barrio: el Negro, narrador y protagonista, canario que vino a la península a estudiar y tras varios años repitiendo primero decidió buscarse la vida como gorrilla, vive en su caravana; el Zurdo, el camello más eficaz pero más torpe del reino, con la novia más fea del mundo ("es que las feas la chupan mejor"); el Postilla, cleptómano narcoléptico; el Kaki, paralítico fitofílico (su gran amor son los melones) bastante hosco que no soporta que nadie pretenda ayudarle; Mateo Kazakievo "la gaviota", la gran promesa de la American Ballet Theatre echada a perder por la droga, fue el mentor del Negro en el negocio de los gorrillas; la Barbara, aficionada a bajarse al moro y cargarlo todo en su vagina -ha conseguido la capacidad en masa de un pequeño gran danés-; el Puto, chapero metido a "boxeador" -por llamar de alguna forma al deporte típico del barrio basado en darse tollinas con la mano abierta-.
Con todos ellos vamos a vivir gran variedad de aventuras, como ir a comprar maría a un pequeño pueblo de Cádiz, preparar al puto para el campeonato de tortas (genial el Kaki), ver qué coño hace el Postilla con un traje a lo Kill Bill, descubrir el origen del Kaki, salir en un capítulo del famoso programa del canal ocho "Callejosos" o contar historias de terror delante de la hoguera al más puro estilo del cine de terror ochentero.

La realización técnica es bastante atractiva, contando con una postproducción muy original para lo que es el tipo de formato que han elegido este grupo de jóvenes realizadores. La música es otro elemento fundamental de la serie, usando bastantes remezclas y con alguna que otra joyita de Chinitito (alter ego del puto): "Chúpala, chúpala, que no te vea la caraaaaa...!". En resumen: Una serie bastante recomendable, en la que las malas actuaciones de algunos miembros se compensan con una estética bastante atractiva y un sentido del humor bastante cachondo (en cuanto veáis la parodia de Dexter -capítulo 1- podréis ver por donde van más o menos los tiros...). Actualmente están acabando el capítulo 7 (la última noticia es que tenían algunos problemas con algunas localizaciones y estaba la cosa un tanto parada) y supuestamente con un par de capítulos más finalizarán la primera temporada de la serie. Tras alguna incursión fallida con Canal Sur 2, esperemos que en breve den el salto que verdaderamente se merecen. Por cierto, queremos un recopilatorio con la música de la serie ya!!

Para más información (página de la serie con todos los capítulos): http://malviviendo.com/

No hay comentarios: